martes, 26 de enero de 2016
Minuto
cívico del 30/12/2015
Programa de
fin de año
Primero nos
formamos en orden por curso luego continuo con una presentación de la campaña
yo decido ser un buen ciudadano por las
estudiantes de tercero de bachillerato conta. Y la presentación de los comic y
con esta culmino la campaña
Luego vino
la intervención de los alumnos de tercero de bachillerato con un baile de King
box
Luego las
alumnas de tercero realizaron un baile (merengue)
Y finalmente
los chicos de primero de bachillerato conta/B
realizaron una coreografía (la
gozadera)
También se
dio la culminación de los juegos
deportivos entregando diplomas de reconocimiento a los cursos que quedaron
campeones en las distintas actividades deportivas
1/C CONT
indor (femenino)
1/D INF. Indor
(masculino)
1/A PRE-BI basketball (femenino)
1/A INF basketball (masculino)
Y también se
les entrego a los alumnos de tercero y segundo de bachillerato
Posteriormente
se hizo un reconocimiento a los profesores que colaboraron en los juegos como árbitros
LCDO, Hugo Reyes,
LCDO, Edmundo LCDO, Enrique, LCDO, Héctor
y una distinguida LCDA de tercero de bachillerato.
Luego las
alumnas del BI intervinieron hablándonos
sobre las metas que nos vamos a proponer para este nuevo año y sobre las costumbres que realiza cada país al finalizar
el año
Y finalmente
nos deleitaron con unas rimas referentes a algunos profesores y sus deseos para
este nuevo año con este concluyo el
minuto cívico y nos dieron diez minutos de receso y luego salimos.
Minuto cívico del 28/12/2015
Como cada minuto cívico nos formamos en orden por curso y contamos con la presencia de las
alumnas de segundo de bachillerato para seguir con la campaña yo decido ser un
buen ciudadano
Como primer punto estaba la presentación de los comic y las
obras de teatro
1/A pre-BI presento una obra donde intervinieron algunos
estudiantes como
Juan Orozco
Jennifer Alcívar
Nicole tapia
Luego las chicas del
BI hablaron sobre la biografía de miguel de cervantes en inglés y español
Luego los estudiantes del pre-BI cantaron somos el mundo en inglés y español
Finalmente hubo una presentación de algunos comics y con
esto concluyo el minuto cívico y retornamos a nuestras actividades.
Civic
minute of 28.12.2015
As every
civic minute we form in order for the course and have the presence of the
second high school students to continue the campaign I choose to be a good
citizen
The first
point was the presentation of the comic and theater
1 / A
pre-IB presented a work which involved some students as
Juan Orozco
Jennifer Alcívar
Nicole wall
Then Bi
girls talked about the biography of Miguel de Cervantes in English and Spanish
Then the
pre-IB students are the world sang in English and Spanish
Finally
there was a presentation of some comics and civic conclude this minute and
return to our activities.
Ensayo
del 22 de diciembre
Como cada
minuto cívico nos formamos ordenadamente por curso y sección y contamos con la
presencia de las chicas de segundo de bachillerato que se encuentran en el
clemente guerobi. Comenzando con el acto la vicerrectora Eva Sánchez dio inicio
a la continuación de la campaña yo decido ser un buen ciudadano
Con la
participación de los estudiantes atraves de una canción o pista con la letra referente a ser un buen
ciudadano
Primero intervinieron
los cursos de tercero de bachillerato
3/A CONT. :
Con amor yo quiero limpiar
3/B CONT:
nota de solución
3/C CONT.:
el futuro que creamos
3/A InF:
ciudadanos si fuéramos más solidarios
Luego fue el
turno de las estudiantes de segundo de bachillerato
2/C cont. :
Presentación de yo decido ser vida
2/D CONT.:
no eres buen ciudadano, no vales nada
2/B
secretariado: decido ser un buen ciudadano (rap)
Y por último
los estudiantes de primero de bachillerato
1/D CONT. : Yo
decido ser un buen ciudadano rap
1/E CONT. :
vive tu vida
1/A secretariado:
por ser siempre así
1/B INF: yo
quiero ser un buen ciudadano.
Y finalmente
concluimos con el minuto cívico
Minuto
cívico del 10/12/2015
Nos llamaron
y nos formaron en el patio. La SRA. Rectora comenzó haciendo un discurso ya que
los miembros del consejo estudiantil una vez más cumplieron con sus propuestas
entregando diplomas a los estudiantes por su excelente rendimiento durante el primer quimestre
Primero se
hizo la entrega a los alumnos de tercero de bachillerato
Luego se
hizo la entrega a los estudiantes de primero de bachillerato comenzando con el
pre-BI luego continuaron con contabilidad, informática y secretariado
Al final la
rectora llamo al grupo de barones que obtuvieron diplomas y los puso como
ejemplo y motivación para los demás alumnos barones
Para que
vean que hacer un pequeño esfuerzo tiene su recompensa
Finalmente
nos hicieron retornar a nuestra aula de clases.
Minuto cívico del
5/12/2015
Fuimos formados en el
patio antes del receso ya que los
alumnos de 1/B y 1/E del área de
contabilidad iban a realizar una feria. Esta feria fue organizada por la
orientadora (DECE)
Como primer punto los alumnos de 1/B contabilidad
interpretaron una obra de teatro, los estudiantes fueron
Lady aguila
Dana Gutiérrez
Ángel palma
Ana quimi
Estefanía campo
Ariana pacheco
Dayana albiño
María peñafiel
Mildred conde
Dentro de este paralelo también expusieron algunos
estudiantes
El paraleló 1/E contabilidad, por lo contario realizo una
coreografía. Esta campaña fue realizada con el propósito de que los estudiantes se den
cuenta que la vida no es un juego
Y finalmente nos dirigimos a nuestro receso.
Minuto
cívico del 21/12/2015
Como cada minuto cívico nos formamos en orden desde los
estudiantes de tercero de bachillerato, segundo y primero. Luego hablo la
rectora mari cruz sobre el tema a tratar que era como ser un buen ciudadano, y nos dio un concepto
de lo que abarcaban estas palabras
Es un tema que el ministerio de educación ha sugerido hablar
en cada colegio este tema plantea el cuidado de bienes inmuebles y espacios públicos.
Luego la inspectora general dio inicio
al programa
Como primer punto estaba la presentación de las pancartas
realizadas por cada curso
1 bachillerato: contabilidad, informática y secretariado
2 bachillerato
3 bachillerato
Con mensajes
referentes hacer buenos ciudadanos y sobre
el cuidado de los lugares públicos
Luego un grupo de estudiantes de 3 de bachillerato cantaron
una canción compuestas por ellas referentes a como ser un mejor ciudadano,
luego la inspectora nos recordó el cronograma de actividades de la semana y la
siguiente.
Finalmente la presidenta del consejo estudiantil Helen gallardo hizo la entrega de los
diplomas de reconocimiento a las alumnas que destacaron en aprovechamiento de
segundo de bachillerato y con esto concluyo el minuto cívico y retornamos a
nuestra aula de clases
lunes, 18 de enero de 2016
domingo, 3 de enero de 2016
|
1. Título:
Juegos deportivos internos del Colegio provincia de “Tungurahua”.
|
|
2. Introducción:
Después
de la inauguración de los juegos deportivos internos del colegio, se tenían
que efectuar los mismos, pues así el estudiante saldría de la rutina de
estudio, y demostraría su desempeño mediante el deporte.
Curso
contra curso se enfrentan en diferentes ocasiones, para de esa manera evaluar
y elegir al mejor equipo del colegio.
|
|
3. Contenido:
Todos
los cursos se enfrentaron entre sí, para que solo quede el ganador.
Aunque
en esta etapa, solo participo primer año de bachillerato.
Estos
fueron los resultados:
1/A Contabilidad VS 1/D Contabilidad =
0-3 (Indor, varones) Ganando 1/D Contabilidad ya que
1/A
Contabilidad no jugó por motivo de la feria de las siguientes materias:
Matemáticas, Física, TOK. Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/B Contabilidad VS 1/C Contabilidad =
0-2 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/A Informática VS 1/D Informática = 0-7
(Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/B Informática VS 1/C Informática = 2-0
(Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/A
Contabilidad VS 1/D Contabilidad = 0-3 (Indor, mujeres) Ganando 1/D
Contabilidad ya que
1/A
Contabilidad no jugó por motivo de la feria de las siguientes materias:
Matemáticas, Física, TOK. Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/B Contabilidad VS 1/C Contabilidad =
1-2 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/A Informática VS 1/D Informática =0-1
(Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/B Informática VS 1/C Informática = 4-2
(Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/D Contabilidad VS 1/B Contabilidad =
3-0 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/E Contabilidad VS 1/A Contabilidad =
3-1 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/A Secretariado VS 1/C Informática =
2-1 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/B Informática VS 1/A Informática
= 2-0 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo.
Edmundo Pérez.
1/A Contabilidad VS 1/C Contabilidad =
2-6 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/D Contabilidad VS 1/E Contabilidad =
2-1 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/C Informática VS 1/D Informática = 0-2
(Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/B Informática VS 1/A Informática = 2-0
(Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/E Contabilidad VS 1/B Contabilidad =
0-2 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/E Contabilidad VS 1/B Contabilidad =
(Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/A Informática VS 1/C Informática = 3-2
(Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/D Informática VS 1/A Secretariado =
1-1 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/A Contabilidad VS 1/C Contabilidad =
0-2 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/D Contabilidad VS 1/E Contabilidad =
1-0 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
1/D Informática VS 1/B Informática =
(Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/A
Informática VS 1/A Secretariado = (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo
Pérez.
|
|
4. Conclusión:
Debe ser fundamental incluir el deporte en la vida de los
estudiantes, ya que hay chicos y chicas que son excelentes realizando el
deporte que a ellos les guste.
|
|
Autor:
Alejandra
Ruiz
1”D”
contabilidad.
|
Las
olimpiadas.
·
Ingreso de los equipos.
·
Baile de apertura (opinión).
·
Himno al deporte.
·
Palabras de Bienvenida y
de Inauguración de estas Jornadas, A cargo de DRA. Maricruz Alvarado Rectora.
·
Ingreso de Juegos
Olímpicos: Isabel Díaz de 2/a secretariado.
·
Juramento Deportivo a
cargo del estudiante Martínez Edison 3/B Informática.
·
Elección de la Señorita
Deporte.
·
Elección de la Mascota.
·
Presentación Artística.
·
Elección mejor Pancarta.
·
Elección mejor
Delegación.
·
Salida de los equipos.
Contabilidad. Tema de película,
Madrina, Caballero.
1/A Terminator Jordanka Marzo Steven Murillo.
1/B Capitán América Karla García
1/C Thor Rosa Riera Jean Jiménez.
1/D Superman Patricia Carrión Kevin Gutiérrez.
1/E Spiderman Salome
Arboleda
Secretariado Tema de Película, Madrina, Caballero.
1/A Sinsajo. Nubia Barberan Jordy Sánchez.
Informática Tema de Película, Madrina, Caballero.
1/A Flash
Karen Varela David
Ciguencia.
1/B Minions
Leslye González Adrian
Intriago.
1/C Agente Venos
Antonella Triviño Josue
Zambrano.
1/D Hells Cats Eliza Espinoza Hans Carrasco
1/D Hells Cats Eliza Espinoza Hans Carrasco
Contabilidad 2 Tema de películas, Madrina, Caballero.
2/A Harry Potter Viviam Pincay Ricardo Chazi.
2/B Charlie Zulay Cardenas
2/C Teen Beach Movie Connie Barbech Dalemberg Toasa.
2/D Pixel
Samantha Mora
Fernando Flores.
Secretariado 2 Temas de Películas, Madrina, Caballero.
2/A Step Up
Tamara Guillen
Fabricio Goyes.
2/B Triunfos Robados Emely
Valencia Jaime Kunyeng.
Informática 2 Temas de Películas, Madrina, Caballero.
2/A La Mujer Maravilla Melanie
Topanta Javier Nevares.
2/B The Game Planes Dayana
Escudero Diego Barros.
2/C Tokyo Ghoul
Karla Castro Javier
Dávila
Contabilidad 3 temas de películas, Madrinas, Caballeros.
3/A Batman Julissa
Guerra
3/B Super Mario Anyulin Pin
3/C Alicia Nicole
Jurado
Secretariado 3 Temas de películas, Madrinas, Caballeros.
3/A Honey Lady
Alcívar Carlo Pozo.
3/B High School Lady Polanco
Informática 3 Temas de Películas, Madrinas, Caballeros.
3/A Hombres de Negro Saskia Santillán
3/B Lago de Cisnes
Jennifer Jiménez
3/C Intensamente
Erika López
Título: El mejor padre del mundo
La historia trata sobre Alberto un hombre que no llevaba mucho tiempo de
haber tenido su primera hija así que un día decide ir al bosque a caminar y de
tanta felicidad que tenía cualquier cosa que se movía a su entorno le parecía
agradable, después de un momento ve a un
águila que le parecía hermosa por su plumaje y la águila le pregunta que sucede
buen hombre y el hombre le responde que había tenido su primera hija entonces
el águila le pregunta que harás con ella, y el hombre responde: que la iba a
proteger siempre ante cualquier mal él lo iba hacer , darle lo mejor que
pudiera … amarla y decírselo siempre , preocuparse y apoyarla , en si
sobreprotegerlo. Seguidamente el águila le dice buen hombre escúchame: yo no
voy a sobreproteger a mis aguiluchos tampoco aceptare sus formas malas de vivir
pro eso no seré como un oso que da un abrazo sobre protector que a la larga
hará que mis hijos sean cómodos y no hagan nada bueno en la sociedad, lo cual
causara vergüenza y me lamentare por haber cometido ese error el haber dado una
mal enseñanza a mis hijos…. Sino que los dejaría libre y les enseñaría a
sobrevivir en este mundo injusto lleno de males. Después el águila se va y se
pierde en el horizonte el hombre atónico por lo que dijo el águila se regresa a
su casa pensando que lo que él quería hacer estaba mal así que decide cambiar
su forma de pensar y hacer lo mejor que pueda para convertirse en el mejor papa
del mundo
Ensayo
La mamá más mala del mundo.
Pues muy hermosa reflexión a veces nosotros no entendemos por qué nuestra mamá nos regaña tanto, ella nos grita nos reta para orientarnos para ser personas del bien para ganarnos la plata con nuestro esfuerzo sin necesidad de andar robando, asaltando o matando.
Yo creo que mi mamá es la más mala del mundo porque me orienta a seguir a lograr mis metas para ser alguien la vida.
Nuestra madre es una bendición sin ellas no fuéramos nada.
La mamá más mala del mundo.
Pues muy hermosa reflexión a veces nosotros no entendemos por qué nuestra mamá nos regaña tanto, ella nos grita nos reta para orientarnos para ser personas del bien para ganarnos la plata con nuestro esfuerzo sin necesidad de andar robando, asaltando o matando.
Yo creo que mi mamá es la más mala del mundo porque me orienta a seguir a lograr mis metas para ser alguien la vida.
Nuestra madre es una bendición sin ellas no fuéramos nada.
|
Título:
Ensayo
del 31 de agosto del 2015.
|
||
|
Introducción:
El acto cívico de hoy se cantó el himno,
luego se escuchó el valor de esta semana que fue la puntualidad interpretado
por el curso 3/C contabilidad y se
habló sobre el proyecto de CAS por parte del curso 1/A contabilidad; y se
tuvo palabras por parte de la vicerrectora Dr. Eva Sánchez. También tuvimos
la exposición de algunos carteles y frases de puntualidad, además se dio
inicio a la campaña para no llegar atrasado a las clases para así no perder
horas de estudio.
|
||
|
Contenido:
Cuando los alumnos del
bachillerato de 4to, y 6to se formaron, se dio paso al himno nacional, una
vez terminado este acto se pudo escuchar a las alumnas del curso 3/C
contabilidad quienes trataron el tema de la puntualidad, la cual es una
virtud que adquiere el hombre para coordinar su tiempo y que lo enriquece,
con estas palabras se dio inicio también a la campaña para evitar los atrasos
por parte de los estudiantes que cada vez son más comunes en el colegio y que
por 3 atrasos se tomara como una falta injustificada y que eso trae como
consecuencia de perder el año lectivo.
Luego de esto los alumnos
del 1/A contabilidad expusieron el proyecto de “reciclar es vida”, con este proyecto se
busca crear conciencia entre la comunidad tungurahuense para evitar el daño
del plástico en el medio ambiente, mejora el habitad de los animales tanto
marinos como terrestres, tener una mejor aseo en el colegio, etc.
La vicerrectora Dra. Eva
Sánchez dijo que el proyecto de reciclaje iba a ser controlado por medio de
brigadas de limpieza dadas por los estudiantes de 1/A contabilidad (PRE-PD
BI) y las estudiantes de 2/A contabilidad (1º PD BI)
También se anunció la
inauguración de las olimpiadas, que se dará el día 4 de septiembre del 2015.
Casi por terminar la rectora Dra. Maricruz Alvarado dio unas palabras de
incentivación a la puntualidad y el aseo del colegio.
Por último se el profesor
William Rosas dio paso a la finalización del acto cívico, permitiendo la salida
de los alumnados para ir así a sus
respectivas aulas con sus maestros de hora de clase.
|
|
Conclusión:
En conclusión el acto de la
semana de hoy se dio con el propósito de hacer conciencia a los estudiantes
de las virtudes, conocimientos, del cuidado y protección del nuestro planeta
tierra, de la puntualidad; así comienza una nueva lección para mejorar cada día y ser más
puntuales y tener conciencia de
nuestras acciones que nos pueden causar varios tropiezos en el colegio, los
estudiantes impuntuales suelen perder clases, lo cual retrasa su aprendizaje
y eso no favorece al estudiante, así
que esforcémonos por adquirir el hábito de ser puntuales en todo campo de la
vida.
|
Autora: Alejandra Ruiz Ramírez 1D/ contabilidad
La Tolerancia.
Cuando
se presentan conflictos, las personas tolerantes no acuden a la violencia para
solucionarlos, porque saben que la violencia sólo engendra más violencia.
Prefieren dialogar con sus oponentes y buscar puntos de acuerdo. Sin embargo,
debemos ser tolerantes pero no pasivos. Hay situaciones frente a las cuales
nuestro deber, lejos de quedarnos callados, es protestar con energía.
MARTES 18 DE AGOSTO DEL 2015
Fue a nuestro curso la orientadora a decirnos que nos iba a hablar una señorita llamada Poli Hurgarte…. Luego de un momento los estudiantes comenzaron a salir y ah formarse y nos sentamos y ahí estaba la señora Poli y nos comenzó a dar una charla sobre el cáncer de mama que hay muchas mujeres que sufren de esto y que también hay hombre que de cada ocho mujeres una tendrá cáncer de mama y de cada mil un hombre tendrá cáncer de mama así a ella se le han acercado varias mujeres a decirlo de cómo es capaz de seguir de pie con este problema ya que le toca sacarse el seno y a veces son chicas de 19 años que ni siquiera tienen hijos y se preguntan lo duro que será …… de esa manera seguía la charla y nos comenzó a mostrar fotos sus ayudantes de cómo queda cuando el cáncer ha avanzado por un largo tiempo y de los tipos que hay así ella nos aconseja que a las madres de los estudiantes que se hagan una mamo grama cada año y nos pidió que nos levantáramos para que sigamos una especie de campaña que se llamaba tócame de esa manera ella se despide y todos los estudiantes se retiran al recreo que duro más tiempo de lo normal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)