martes, 26 de enero de 2016

presentación de los trabajos realizados en word y excel

documentos negociables y no negociables

organigrama

Minuto cívico del 30/12/2015
Programa de fin de año
Primero nos formamos en orden por curso luego continuo con una presentación de la campaña yo decido ser un buen ciudadano   por las estudiantes de tercero de bachillerato conta. Y la presentación de los comic y con esta culmino la campaña
Luego vino la intervención de los alumnos de tercero de bachillerato con un baile de King box
Luego las alumnas de tercero realizaron un baile (merengue)
Y finalmente los chicos de primero de bachillerato conta/B  realizaron una coreografía  (la gozadera)
También se dio la culminación de  los juegos deportivos entregando diplomas de reconocimiento a los cursos que quedaron campeones en las distintas actividades deportivas
1/C CONT indor (femenino)
1/D INF. Indor (masculino)
1/A PRE-BI basketball (femenino)
1/A INF basketball (masculino)
Y también se les entrego a los alumnos de tercero y segundo de bachillerato
Posteriormente se hizo un reconocimiento a los profesores que colaboraron  en los juegos como árbitros
LCDO, Hugo Reyes, LCDO, Edmundo  LCDO, Enrique, LCDO, Héctor y una distinguida LCDA de tercero de bachillerato.
Luego las alumnas del BI intervinieron  hablándonos sobre las metas que nos vamos a proponer para este nuevo año y sobre las  costumbres que realiza cada país al finalizar el año  

Y finalmente nos deleitaron con unas rimas referentes a algunos profesores y sus deseos para este nuevo año  con este concluyo el minuto cívico y nos dieron diez minutos de receso y luego salimos.
Minuto cívico del 28/12/2015
Como cada minuto cívico nos formamos en orden  por curso y contamos con la presencia de las alumnas de segundo de bachillerato para seguir con la campaña yo decido ser un buen ciudadano
Como primer punto estaba la presentación de los comic y las obras de teatro
1/A pre-BI presento una obra donde intervinieron algunos estudiantes como
Juan Orozco
Jennifer Alcívar
Nicole tapia
Luego las chicas del  BI hablaron sobre la biografía de miguel de cervantes en inglés y español
Luego los estudiantes del pre-BI cantaron  somos el mundo en inglés y español
Finalmente hubo una presentación de algunos comics y con esto concluyo el minuto cívico y retornamos a nuestras actividades.
Civic minute of 28.12.2015
As every civic minute we form in order for the course and have the presence of the second high school students to continue the campaign I choose to be a good citizen
The first point was the presentation of the comic and theater
1 / A pre-IB presented a work which involved some students as
Juan Orozco
Jennifer Alcívar
Nicole wall
Then Bi girls talked about the biography of Miguel de Cervantes in English and Spanish
Then the pre-IB students are the world sang in English and Spanish

Finally there was a presentation of some comics and civic conclude this minute and return to our activities.
Ensayo del 22 de diciembre
Como cada minuto cívico nos formamos ordenadamente por curso y sección y contamos con la presencia de las chicas de segundo de bachillerato que se encuentran en el clemente guerobi. Comenzando con el acto la vicerrectora Eva Sánchez dio inicio a la continuación de la campaña yo decido ser un buen ciudadano
Con la participación de los estudiantes atraves de una canción o pista  con la letra referente a ser un buen ciudadano
Primero intervinieron los cursos de tercero de bachillerato
3/A CONT. : Con amor yo quiero limpiar
3/B CONT: nota de solución
3/C CONT.: el futuro que creamos
3/A InF: ciudadanos si fuéramos más solidarios
Luego fue el turno de las estudiantes de segundo de bachillerato
2/C cont. : Presentación de yo decido ser vida
2/D CONT.: no eres buen ciudadano, no vales nada
2/B secretariado: decido ser un buen ciudadano (rap)
Y por último los estudiantes de primero de bachillerato
1/D CONT. : Yo decido ser un buen ciudadano rap
1/E CONT. : vive tu vida
1/A secretariado: por ser siempre así
1/B INF: yo quiero ser un buen ciudadano.

Y finalmente concluimos con el minuto cívico
Minuto cívico del 10/12/2015
Nos llamaron y nos formaron en el patio. La SRA. Rectora comenzó haciendo un discurso ya que los miembros del consejo estudiantil una vez más cumplieron con sus propuestas entregando diplomas a los estudiantes por su excelente rendimiento  durante el primer quimestre
Primero se hizo la entrega a los alumnos de tercero de bachillerato 
Luego se hizo la entrega a los estudiantes de primero de bachillerato comenzando con el pre-BI luego continuaron con contabilidad, informática y secretariado
Al final la rectora llamo al grupo de barones que obtuvieron diplomas y los puso como ejemplo y motivación para los demás alumnos barones
Para que vean que hacer un pequeño esfuerzo tiene su recompensa

Finalmente nos hicieron retornar a nuestra aula de clases.
Minuto  cívico del 5/12/2015
Fuimos formados  en el patio antes del receso  ya que los alumnos  de 1/B y 1/E del área de contabilidad iban a realizar una feria. Esta feria fue organizada por la orientadora (DECE)
Como primer punto los alumnos de 1/B contabilidad interpretaron una obra de teatro, los estudiantes fueron
Lady aguila
Dana Gutiérrez
Ángel palma
Ana quimi
Estefanía campo
Ariana pacheco
Dayana albiño
María peñafiel
Mildred conde
Dentro de este paralelo también expusieron algunos estudiantes
El paraleló 1/E contabilidad, por lo contario realizo una coreografía. Esta campaña fue realizada  con el propósito de que los estudiantes se den cuenta que la vida no es un juego

Y finalmente nos dirigimos a nuestro receso.
Minuto cívico del 21/12/2015
Como cada minuto cívico nos formamos en orden desde los estudiantes de tercero de bachillerato, segundo y primero. Luego hablo la rectora mari cruz sobre el tema a tratar que era  como ser un buen ciudadano, y nos dio un concepto de lo que abarcaban estas palabras
Es un tema que el ministerio de educación ha sugerido hablar en cada colegio este tema plantea el cuidado de bienes inmuebles y espacios públicos. Luego la inspectora general  dio inicio al programa
Como primer punto estaba la presentación de las pancartas realizadas por cada curso
1 bachillerato: contabilidad, informática y secretariado
2 bachillerato
3 bachillerato
  Con mensajes referentes hacer buenos ciudadanos  y  sobre el cuidado de los lugares públicos
Luego un grupo de estudiantes de 3 de bachillerato cantaron una canción compuestas por ellas referentes a como ser un mejor ciudadano, luego la inspectora nos recordó el cronograma de actividades de la semana y la siguiente.

Finalmente la presidenta del consejo estudiantil  Helen gallardo hizo la entrega de los diplomas de reconocimiento a las alumnas que destacaron en aprovechamiento de segundo de bachillerato y con esto concluyo el minuto cívico y retornamos a nuestra aula de clases 

domingo, 3 de enero de 2016

1.      Título:
Juegos deportivos internos del  Colegio provincia de “Tungurahua”.

2.      Introducción:
Después de la inauguración de los juegos deportivos internos del colegio, se tenían que efectuar los mismos, pues así el estudiante saldría de la rutina de estudio, y demostraría su desempeño mediante el deporte.
Curso contra curso se enfrentan en diferentes ocasiones, para de esa manera evaluar y elegir al mejor equipo del colegio.

3.      Contenido:
Todos los cursos se enfrentaron entre sí, para que solo quede el ganador.
Aunque en esta etapa, solo participo primer año de bachillerato.
Estos fueron los resultados:
     1/A Contabilidad VS 1/D Contabilidad = 0-3 (Indor, varones) Ganando 1/D Contabilidad ya que
1/A Contabilidad no jugó por motivo de la feria de las siguientes materias: Matemáticas, Física, TOK. Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/B Contabilidad VS 1/C Contabilidad = 0-2 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/A Informática VS 1/D Informática = 0-7 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
     1/B Informática VS 1/C Informática = 2-0 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
1/A Contabilidad VS 1/D Contabilidad = 0-3 (Indor, mujeres) Ganando 1/D Contabilidad ya que
1/A Contabilidad no jugó por motivo de la feria de las siguientes materias: Matemáticas, Física, TOK. Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/B Contabilidad VS 1/C Contabilidad = 1-2 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/A Informática VS 1/D Informática =0-1 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
     1/B Informática VS 1/C Informática = 4-2 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
     1/D Contabilidad VS 1/B Contabilidad = 3-0 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/E Contabilidad VS 1/A Contabilidad = 3-1 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/A Secretariado VS 1/C Informática = 2-1 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
     1/B Informática VS 1/A Informática =  2-0 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
     1/A Contabilidad VS 1/C Contabilidad = 2-6 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/D Contabilidad VS 1/E Contabilidad = 2-1 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/C Informática VS 1/D Informática = 0-2 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
     1/B Informática VS 1/A Informática = 2-0 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
     1/E Contabilidad VS 1/B Contabilidad = 0-2 (Indor, varones) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/E Contabilidad VS 1/B Contabilidad = (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/A Informática VS 1/C Informática = 3-2 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
     1/D Informática VS 1/A Secretariado = 1-1 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez. 
     1/A Contabilidad VS 1/C Contabilidad = 0-2 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/D Contabilidad VS 1/E Contabilidad = 1-0 (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Hugo Reyes.
     1/D Informática VS 1/B Informática = (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.
     1/A Informática VS 1/A Secretariado = (Indor, mujeres) Arbitro: Lcdo. Edmundo Pérez.    


4.      Conclusión:

Debe ser fundamental incluir el deporte en la vida de los estudiantes, ya que hay chicos y chicas que son excelentes realizando el deporte que a ellos les guste.

Autor:
Alejandra Ruiz
1”D” contabilidad.





Las olimpiadas.
·         Ingreso de los equipos.
·         Baile de apertura (opinión).
·         Himno al deporte.
·         Palabras de Bienvenida y de Inauguración de estas Jornadas, A cargo de DRA. Maricruz Alvarado Rectora.
·         Ingreso de Juegos Olímpicos: Isabel Díaz  de 2/a secretariado.
·         Juramento Deportivo a cargo del estudiante Martínez Edison 3/B Informática.
·         Elección de la Señorita Deporte.
·         Elección de la Mascota.
·         Presentación Artística.
·         Elección mejor Pancarta.
·         Elección mejor Delegación.
·         Salida de los equipos.
Contabilidad. Tema de película, Madrina, Caballero.
1/A  Terminator            Jordanka Marzo           Steven Murillo.
1/B  Capitán América        Karla García
1/C   Thor                           Rosa Riera                    Jean Jiménez.
1/D  Superman                   Patricia Carrión           Kevin Gutiérrez.
1/E Spiderman                   Salome Arboleda
Secretariado Tema de Película, Madrina, Caballero.
1/A  Sinsajo.                        Nubia Barberan            Jordy Sánchez.
Informática Tema de Película, Madrina, Caballero.
1/A Flash                              Karen Varela                David Ciguencia.
1/B Minions                          Leslye González           Adrian Intriago.
1/C Agente Venos                Antonella Triviño        Josue Zambrano.
1/D Hells Cats                      Eliza Espinoza              Hans Carrasco
Contabilidad 2 Tema de películas, Madrina, Caballero.
2/A Harry Potter                 Viviam Pincay               Ricardo Chazi.
2/B Charlie                           Zulay Cardenas
2/C Teen Beach Movie        Connie Barbech             Dalemberg Toasa.
2/D Pixel                             Samantha Mora                Fernando Flores.
Secretariado 2 Temas de Películas, Madrina, Caballero.
2/A Step Up                          Tamara Guillen               Fabricio Goyes.
2/B Triunfos Robados          Emely Valencia               Jaime Kunyeng.
Informática 2 Temas de Películas, Madrina, Caballero.
2/A La Mujer Maravilla      Melanie Topanta             Javier Nevares.
2/B The Game Planes           Dayana Escudero            Diego Barros.
2/C Tokyo Ghoul                  Karla Castro                    Javier Dávila

Contabilidad 3 temas de películas, Madrinas, Caballeros.
3/A Batman               Julissa Guerra
3/B Super Mario       Anyulin Pin
3/C Alicia                  Nicole Jurado
Secretariado 3 Temas de películas, Madrinas, Caballeros.
3/A Honey                  Lady Alcívar             Carlo Pozo.
3/B High School       Lady Polanco
Informática 3 Temas de Películas, Madrinas, Caballeros.
3/A Hombres de Negro          Saskia Santillán
3/B Lago de Cisnes              Jennifer Jiménez
3/C Intensamente                 Erika López

                               



Título: El mejor padre del mundo 


     La historia trata sobre Alberto  un hombre que no llevaba mucho tiempo de haber tenido su primera hija así que un día decide ir al bosque a caminar y de tanta felicidad que tenía cualquier cosa que se movía a su entorno le parecía agradable, después de un momento ve a  un águila que le parecía hermosa por su plumaje y la águila le pregunta que sucede buen hombre y el hombre le responde que había tenido su primera hija entonces el águila le pregunta que harás con ella, y el hombre responde: que la iba a proteger siempre ante cualquier mal él lo iba hacer , darle lo mejor que pudiera … amarla y decírselo siempre , preocuparse y apoyarla , en si sobreprotegerlo. Seguidamente el águila le dice buen hombre escúchame: yo no voy a sobreproteger a mis aguiluchos tampoco aceptare sus formas malas de vivir pro eso no seré como un oso que da un abrazo sobre protector que a la larga hará que mis hijos sean cómodos y no hagan nada bueno en la sociedad, lo cual causara vergüenza y me lamentare por haber cometido ese error el haber dado una mal enseñanza a mis hijos…. Sino que los dejaría libre y les enseñaría a sobrevivir en este mundo injusto lleno de males. Después el águila se va y se pierde en el horizonte el hombre atónico por lo que dijo el águila se regresa a su casa pensando que lo que él quería hacer estaba mal así que decide cambiar su forma de pensar y hacer lo mejor que pueda para convertirse en el mejor papa del mundo 
Ensayo

La mamá más mala del mundo.

Pues muy hermosa reflexión a veces nosotros no entendemos por qué nuestra mamá nos regaña tanto, ella nos grita nos reta para orientarnos para ser personas del bien para ganarnos la plata con nuestro esfuerzo sin necesidad de andar robando,  asaltando o matando.
Yo creo que mi mamá es la más mala del mundo porque me orienta a seguir a lograr mis metas para ser alguien la vida.
Nuestra madre es una bendición sin ellas no fuéramos nada.


Título:
Ensayo del 31 de agosto del 2015.

Introducción:
El acto cívico de hoy se cantó el himno, luego se escuchó el valor de esta semana que fue la puntualidad interpretado por el curso 3/C contabilidad  y se habló sobre el proyecto de CAS por parte del curso 1/A contabilidad; y se tuvo palabras por parte de la vicerrectora Dr. Eva Sánchez. También tuvimos la exposición de algunos carteles y frases de puntualidad, además se dio inicio a la campaña para no llegar atrasado a las clases para así no perder horas de estudio.

Contenido:
Cuando los alumnos del bachillerato de 4to, y 6to se formaron, se dio paso al himno nacional, una vez terminado este acto se pudo escuchar a las alumnas del curso 3/C contabilidad quienes trataron el tema de la puntualidad, la cual es una virtud que adquiere el hombre para coordinar su tiempo y que lo enriquece, con estas palabras se dio inicio también a la campaña para evitar los atrasos por parte de los estudiantes que cada vez son más comunes en el colegio y que por 3 atrasos se tomara como una falta injustificada y que eso trae como consecuencia  de perder el año lectivo.
Luego de esto los alumnos del 1/A contabilidad expusieron el proyecto de  “reciclar es vida”, con este proyecto se busca crear conciencia entre la comunidad tungurahuense para evitar el daño del plástico en el medio ambiente, mejora el habitad de los animales tanto marinos como terrestres, tener una mejor aseo en el colegio, etc.
La vicerrectora Dra. Eva Sánchez dijo que el proyecto de reciclaje iba a ser controlado por medio de brigadas de limpieza dadas por los estudiantes de 1/A contabilidad (PRE-PD BI) y las estudiantes de 2/A contabilidad (1º PD BI)
También se anunció la inauguración de las olimpiadas, que se dará el día 4 de septiembre del 2015. Casi por terminar la rectora Dra. Maricruz Alvarado dio unas palabras de incentivación a la puntualidad y el aseo del colegio.
Por último se el profesor William Rosas dio paso a la finalización del acto cívico, permitiendo la salida de los alumnados para ir así  a sus respectivas aulas con sus maestros de hora de clase.  


Conclusión:
En conclusión el acto de la semana de hoy se dio con el propósito de hacer conciencia a los estudiantes de las virtudes, conocimientos, del cuidado y protección del nuestro planeta tierra, de la puntualidad; así comienza una nueva lección  para mejorar cada día y ser más puntuales  y tener conciencia de nuestras acciones que nos pueden causar varios tropiezos en el colegio, los estudiantes impuntuales suelen perder clases, lo cual retrasa su aprendizaje y eso no  favorece al estudiante, así que esforcémonos por adquirir el hábito de ser puntuales en todo campo de la vida.



Autora: Alejandra Ruiz Ramírez             1D/ contabilidad  
La Tolerancia.

La tolerancia es la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta de la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social, o piensa distinto de él, no por ello es su rival o su enemigo.

Cuando se presentan conflictos, las personas tolerantes no acuden a la violencia para solucionarlos, porque saben que la violencia sólo engendra más violencia. Prefieren dialogar con sus oponentes y buscar puntos de acuerdo. Sin embargo, debemos ser tolerantes pero no pasivos. Hay situaciones frente a las cuales nuestro deber, lejos de quedarnos callados, es protestar con energía.
MARTES  18 DE AGOSTO DEL 2015
Fue a nuestro curso la orientadora a decirnos que nos iba a hablar una señorita llamada Poli Hurgarte…. Luego de un momento los estudiantes comenzaron a salir y ah formarse y nos sentamos y ahí estaba la señora Poli y nos comenzó a dar una charla sobre el cáncer de mama que hay muchas mujeres que sufren de esto y que también hay hombre que de cada ocho mujeres una tendrá cáncer de mama y de cada mil un hombre tendrá cáncer de mama así a ella se le han acercado varias mujeres a decirlo de cómo es capaz de seguir de pie con este problema ya que le toca sacarse el seno y a veces son chicas de 19 años que ni siquiera tienen hijos y se preguntan lo duro que será …… de esa manera seguía la charla y nos comenzó a mostrar fotos sus ayudantes  de cómo queda cuando el cáncer ha avanzado por un largo tiempo  y de los tipos que hay así ella nos aconseja que a las madres de los estudiantes que se hagan una mamo grama cada año y nos pidió que nos levantáramos para que sigamos una especie de campaña que se llamaba tócame de esa manera ella se despide y todos los estudiantes se retiran al recreo que duro más tiempo de lo normal