|
Título:
Ensayo
del 31 de agosto del 2015.
|
||
|
Introducción:
El acto cívico de hoy se cantó el himno,
luego se escuchó el valor de esta semana que fue la puntualidad interpretado
por el curso 3/C contabilidad y se
habló sobre el proyecto de CAS por parte del curso 1/A contabilidad; y se
tuvo palabras por parte de la vicerrectora Dr. Eva Sánchez. También tuvimos
la exposición de algunos carteles y frases de puntualidad, además se dio
inicio a la campaña para no llegar atrasado a las clases para así no perder
horas de estudio.
|
||
|
Contenido:
Cuando los alumnos del
bachillerato de 4to, y 6to se formaron, se dio paso al himno nacional, una
vez terminado este acto se pudo escuchar a las alumnas del curso 3/C
contabilidad quienes trataron el tema de la puntualidad, la cual es una
virtud que adquiere el hombre para coordinar su tiempo y que lo enriquece,
con estas palabras se dio inicio también a la campaña para evitar los atrasos
por parte de los estudiantes que cada vez son más comunes en el colegio y que
por 3 atrasos se tomara como una falta injustificada y que eso trae como
consecuencia de perder el año lectivo.
Luego de esto los alumnos
del 1/A contabilidad expusieron el proyecto de “reciclar es vida”, con este proyecto se
busca crear conciencia entre la comunidad tungurahuense para evitar el daño
del plástico en el medio ambiente, mejora el habitad de los animales tanto
marinos como terrestres, tener una mejor aseo en el colegio, etc.
La vicerrectora Dra. Eva
Sánchez dijo que el proyecto de reciclaje iba a ser controlado por medio de
brigadas de limpieza dadas por los estudiantes de 1/A contabilidad (PRE-PD
BI) y las estudiantes de 2/A contabilidad (1º PD BI)
También se anunció la
inauguración de las olimpiadas, que se dará el día 4 de septiembre del 2015.
Casi por terminar la rectora Dra. Maricruz Alvarado dio unas palabras de
incentivación a la puntualidad y el aseo del colegio.
Por último se el profesor
William Rosas dio paso a la finalización del acto cívico, permitiendo la salida
de los alumnados para ir así a sus
respectivas aulas con sus maestros de hora de clase.
|
|
Conclusión:
En conclusión el acto de la
semana de hoy se dio con el propósito de hacer conciencia a los estudiantes
de las virtudes, conocimientos, del cuidado y protección del nuestro planeta
tierra, de la puntualidad; así comienza una nueva lección para mejorar cada día y ser más
puntuales y tener conciencia de
nuestras acciones que nos pueden causar varios tropiezos en el colegio, los
estudiantes impuntuales suelen perder clases, lo cual retrasa su aprendizaje
y eso no favorece al estudiante, así
que esforcémonos por adquirir el hábito de ser puntuales en todo campo de la
vida.
|
Autora: Alejandra Ruiz Ramírez 1D/ contabilidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario