domingo, 3 de enero de 2016


Título:
Ensayo del 31 de agosto del 2015.

Introducción:
El acto cívico de hoy se cantó el himno, luego se escuchó el valor de esta semana que fue la puntualidad interpretado por el curso 3/C contabilidad  y se habló sobre el proyecto de CAS por parte del curso 1/A contabilidad; y se tuvo palabras por parte de la vicerrectora Dr. Eva Sánchez. También tuvimos la exposición de algunos carteles y frases de puntualidad, además se dio inicio a la campaña para no llegar atrasado a las clases para así no perder horas de estudio.

Contenido:
Cuando los alumnos del bachillerato de 4to, y 6to se formaron, se dio paso al himno nacional, una vez terminado este acto se pudo escuchar a las alumnas del curso 3/C contabilidad quienes trataron el tema de la puntualidad, la cual es una virtud que adquiere el hombre para coordinar su tiempo y que lo enriquece, con estas palabras se dio inicio también a la campaña para evitar los atrasos por parte de los estudiantes que cada vez son más comunes en el colegio y que por 3 atrasos se tomara como una falta injustificada y que eso trae como consecuencia  de perder el año lectivo.
Luego de esto los alumnos del 1/A contabilidad expusieron el proyecto de  “reciclar es vida”, con este proyecto se busca crear conciencia entre la comunidad tungurahuense para evitar el daño del plástico en el medio ambiente, mejora el habitad de los animales tanto marinos como terrestres, tener una mejor aseo en el colegio, etc.
La vicerrectora Dra. Eva Sánchez dijo que el proyecto de reciclaje iba a ser controlado por medio de brigadas de limpieza dadas por los estudiantes de 1/A contabilidad (PRE-PD BI) y las estudiantes de 2/A contabilidad (1º PD BI)
También se anunció la inauguración de las olimpiadas, que se dará el día 4 de septiembre del 2015. Casi por terminar la rectora Dra. Maricruz Alvarado dio unas palabras de incentivación a la puntualidad y el aseo del colegio.
Por último se el profesor William Rosas dio paso a la finalización del acto cívico, permitiendo la salida de los alumnados para ir así  a sus respectivas aulas con sus maestros de hora de clase.  


Conclusión:
En conclusión el acto de la semana de hoy se dio con el propósito de hacer conciencia a los estudiantes de las virtudes, conocimientos, del cuidado y protección del nuestro planeta tierra, de la puntualidad; así comienza una nueva lección  para mejorar cada día y ser más puntuales  y tener conciencia de nuestras acciones que nos pueden causar varios tropiezos en el colegio, los estudiantes impuntuales suelen perder clases, lo cual retrasa su aprendizaje y eso no  favorece al estudiante, así que esforcémonos por adquirir el hábito de ser puntuales en todo campo de la vida.



Autora: Alejandra Ruiz Ramírez             1D/ contabilidad  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario